Un editorial de la prensa socialdemócrata clama contra la política de reinserción social. Porque dos asesinos que ayer apuñalaron a una familia en Castelldefels no habían sido reformados con éxito. Ser socialdemócrata es realmente maravilloso. A cada conflicto su causa …
Tres notas vascas (y III)
Un corresponsal muy inteligente de Michael P. Lynch, el autor de La importancia de la verdad, le escribe que uno de los efectos psicológicos más perversos de la guerra es que no sólo puede …
Tres notas vascas (II)
Hay víctimas en el País Vasco que ya perfilan su propuesta. Está bien, aceptaremos. A cambio, ellos deberán renunciar a la independencia. Es decir, el precio político deberán pagarlo ellos. En el planteamiento hay una incertidumbre: …
Tres notas vascas (I)
(“Es muy importante ir paso y hacerlo bien. Las víctimas deben saber que quienes les han producido ese daño son conscientes de haberlo hecho y sería muy conveniente que, además, se produjera una petición de perdón. …
Cataluña es una sociedad profundamente cívica; gustará o no la cultura nacional dominante en ella, pero no hay duda de que tiene una gran cultura cívica y un profundo sentido de la dignidad colectiva. Y por eso Cataluña estuvo en …
Por primera vez Eta habla en nombre de Catalunya. Yo ya me quité, pero conservo familia y amigos.
•
El cerco se cierra, y apenas queda grieta alguna. El terrorismo. Violencia política donde la diseminación del terror no es un …
El subtítulo de El País sobre la intervención del ministro Montilla en el Congreso, dirigiéndose al diputado Zaplana: “Yo no estoy en la política para forrarme”. Un político (y un periódico) como de la Restauración. Hay un memorable artículo catalanista …